En nuestros campamentos los niños cocinarán y se lo pasarán en grande. Haremos campeonatos por equipos en los que tendrán que hacer la lista de la compra, ir al supermercado acompañados de nuestros chefs y elaborar las recetas que luego se comerán.
Puntuaremos valorando todo lo que se le exige a un buen cocinero: organización, limpieza, trabajo en equipo, destreza y emplatado. Cada día cocinarán platos de distintos países del mundo.
Y como en Punto Cook nos encanta transmitir valores a nuestros niños, cada viernes tendremos un RETO SOLIDARIO.
Pondremos en práctica lo que han aprendido y cocinaremos y llevaremos lo que ellos han cocinado a un comedor social. Una experiencia muy enriquecedora!
A través de la cocina aprenderán la capacidad de valerse por ellos mismos y descubrirán el valor que tiene.
En una receta cada ingrediente aporta algo distinto y necesario para obtener el sabor y la textura que queremos. Igual que en un equipo todo el mundo tienen algo que aportar.
La cocina nos proporciona una oportunidad maravillosa para estimular y desarrollar la creatividad de forma práctica, contamos con toda una paleta de sabores, colores, olores y formas para poder crear.
Como es ese momento en que probamos algo que hemos cocinado por nosotros mismo y esta riquísimo! Y si encima lo cocinamos para otros es ya impresionante!
Cocinando les brindamos la oportunidad de colaborar y de aprender competencias para que desarrollen su responsabilidad.
Cocinaremos de todo: verduras, pescados, legumbres, dulces. En Punto Cook aprenderán a disfrutar comiendo de todo.