Ofrecemos una actividad de cocina un día a la semana en la que ellos harán absolutamente todo. Desde calcular y pesar ingredientes, hasta cocinar la receta al completo, pasando por poner una mesa perfecta y… por su puesto, ¡comerse el resultado!
No creas que cocinamos recetas infantiles, trabajaremos con todos los ingredientes y técnicas porque ya nos han demostrado, que bien dirigidos, están a la altura de elaborar la receta más exigente.
Aprovechamos para descubrir juntos cada mes una verdura de temporada y con un poquito de creatividad cocinarla de forma diferente.
Las mejores rosquillas del mundo
Mini pastel de coliflor y patata
Canelones de atún y albahaca
Cucuruchos de hummus con crudités
Galletas de sésamo rellenas de nata y fruta
Ensaladilla punto cook
Raviolis de calabaza, tomates secos y pipas
Tortilla de porrusalda
Tarta de papaya
Arroz con frutos del mar
Creps de pollo y espinacas
A través de la cocina aprenderán la capacidad de valerse por si mismos y descubrirán el valor que tiene.
En una receta cada ingrediente aporta algo distinto y necesario para obtener el sabor y la textura que queremos. Igual que en un equipo todo el mundo tienen algo que aportar.
La cocina nos proporciona una oportunidad maravillosa para estimular y desarrollar la creatividad de forma práctica, contamos con toda una paleta de sabores, colores, olores y formas para poder crear.
Cómo es ese momento en que probamos algo que hemos cocinado por nosotros mismo y está riquísimo! Y si encima lo cocinamos para otros es ya impresionante!
Cocinando les brindamos la oportunidad de colaborar y de aprender competencias para que desarrollen su responsabilidad.
Cocinaremos de todo: verduras, pescados, legumbres, dulces. En Punto Cook aprenderán a disfrutar comiendo de todo.